Isaac Hernández es un bailarín mexicano de 28 años nativo de Guadalajara, Jalisco, quien desde pequeño comenzó su formación en la danza ya que sus papás son ambos bailarines.

Debido a su estricta formación y talento innato, Isaac recibió ofertas de becas de las mejores escuelas de ballet para continuar con su formación, convirtiéndose en un talento mexicano con presencia a nivel internacional.

El pasado 05 de junio se llevó a cabo la entrega de premios Benois de la Danse en el teatro Bolshoi en Rusia y el destacado bailarín mexicano fue galardonado con nada más y nada menos que el premio a “Mejor Bailarín” debido a su presentación el el ballet La Sylphide con el Ballet Nacional Inglés. Estos premios son considerados como los Oscar del ballet e Isaac Hernández ha hecho historia al ser el primer bailarín mexicano en recibir el premio más importante a nivel mundial para un bailarín.

Isaac no sólo se ha convertido en un referente internacional dentro de la industria del baile, se ha convertido en un icono de empoderamiento mexicano al marcar un hecho histórico. Isaac ahora forma parte de este grupo de mexicanos que a pesar del racismo y falta de reconocimiento, entre otros factores, han logrado cambiar la perspectiva de los mexicanos a nivel mundial.

Sin embargo, las noticias malas abundan por todas partes. Es más fácil encontrar un vídeo en Facebook sobre tragedias, corrupción, abusos, etc. que enterarse de que un mexicano ganó el premio más importante para un bailarín de ballet. Esto es el recuerdo de que no importan los obstáculos que se presenten en nuestro camino, el cambio empieza por nosotros mismos. La sociedad es el reflejo de nuestras acciones y con acciones tan simple como no pasarse un alto aunque media ciudad lo haga es lo que empieza a dictar nuestro futuro.

Debemos dejar de hacer famosos a personas que por ofrecer 100 pesos a una autoridad como soborno logran conseguir un título y ser virales durante meses en redes sociales. Compartamos el talento mexicano, personas exitosas y con mensajes positivos. Seamos nosotros esas personas e inspiremos a nuestro entorno porque como diría alguien a quien aprecio mucho “con una persona que inspire es suficiente”.

Por lo tanto, gracias, Isaac. Gracias, Olga Medrano (Lady Matemáticas para quienes no la identifican por su nombre). Gracias, Guillermo del Toro. Gracias, Alejandro Iñarritu. Gracias, Frida Kahlo. Gracias a toda una lista interminable de mexicanos que nos inspiran día con día y que nos demuestran que una nacionalidad no es un impedimento, que a pesar de un gobernante podemos ser exitosos, por ser un ejemplo para millones  y por poner en alto el nombre de nuestro país.