Cuando pensamos en verano instantáneamente pensamos en playa, alberca, fiestas, salir de la rutina y desconectarnos. Y por muy divertido que todo esto suene, si no tomas las precauciones necesarias, el verano puede cobrarnos un factura muy cara.

Todo el año estamos ocupados consiguiendo el cuerpo perfecto para poder lucir espectaculares en traje de baño, pero el verano no debería de ser la excepción para dejar de cuidarnos.

Algo súper importante y que debemos tener en cuenta si vamos a exponernos al sol, altas temperaturas, tomar alcohol y desvelarnos, es mantenernos hidratados. Y como bien dicen que somos lo que comemos les traigo una lista de alimentos que pueden ser nuestros aliados durante la temporada y nos ayudarán a mantenernos hidratados.

Sandía

Personalmente una de mis frutas favoritas. Contiene un alto porcentaje de agua y vitamina C que son ideales para mantener nuestra piel joven e hidratada. Pueden comerla en el desayuno ya que es ideal para comenzar el día.

Pepinos

¿Sabían que un pepino es agua en un 96%? Pues ahora lo saben. Si van comerlo, eviten hacerlo con toneladas de picante porque eso tiene mucha sal y pierde el objetivo de hidratar. Un pepino es perfecto para una ensalada, agua con limón y hierbabuena o para comerlo en rebanadas con limón.

Frutos rojos

Los frutos rojos son buenos para TODO: buena memoria, dientes sanos, cabello, piel, lo que se imaginen. Mantienen nuestra piel joven, radiante e hidratada. Yo procuro comerlos diario, mis favoritas son las fresas, zarzamora y frambuesa y pueden comerlas solas, en licuado, smoothie bowl o como se les ocurra y son un snack perfecto para cualquier hora del día.

Papaya

La papaya no sólo es ideal para conseguir una piel radiante, también es alta en fibra y al ayudar al cuerpo en la digestión esa energía se aprovecha para reparar la piel. La papaya también es ideal para comenzar el día, podemos comerla picada con un poco de amaranto o en licuado.

Toronja

Esta fruta es rica en antioxidantes, lo que ayuda a la piel a mantenerse clara y libre de acné aunque puede dejar manchas en la piel si la comen en un lugar expuesto al sol. Se puede tomar el jugo y mezclarlo con otros o comer los gajos enteros.

Jitomate

Otro alimento para controlar el acné gracias a que contiene vitaminas A y C, además de que los alimentos rojos son altos en licopeno que es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento.

Apio

Otra verdura rica en agua (95%) y con sales minerales y vitaminas que ayudan a mantener una actividad muscular normal y un estado saludable de la piel. El apio puede comerse en todas las presentaciones: ensalada, sopa, crema, licuado, jugo, etc, etc, etc.

Agua de coco

Este es un consejo que escuché en una entrevista a Alessandra Ambrosio y con esa piel por supuesto que seguiría cualquier consejo suyo. El agua de coco es la parte más hidratante de este y ayudar a construir las membranas para una piel radiante. Además de ser súper refrescante, tiene un sabor delicioso. Yo recomiendo tomarla sola y fría y lo más importante: SIN POPOTE.

Estos son algunos alimentos que me encantan y que incluyo en mi dieta regular, todos son deliciosos y fáciles de incluir en cualquier comida. Espero que los prueben y empiecen a notar los resultados.