Si no sabes qué es la sábila te diría que 1. Salgas más, 2. Es NECESARIO que la conozcas porque los beneficio que te trae son innumerables.

La sábila es planta verde con pequeñas espinas a los costados que podemos encontrar caminando en cualquier calle de la Ciudad de México y su pulpa tiene propiedades extremadamente benéficas para nuestro cuerpo. Podemos comerla, untarla en nuestra piel, hacer acondicionador para el cabello con ella, etc., etc.

Piel

La sábila puede ser un elemento sencillo y perfecto para completar nuestra rutina de limpieza porque ayuda a desinfectar la piel y eliminar las células muertas.

Es súper sencillo, solo corta un pedazo pequeño de sábila y quitas de un lado la cáscara verde para que puedas sostenerla con la cáscara del otro lado y la aplicas en tu rostro limpio y sin maquillaje haciendo pequeños círculos. Dejas que haga efecto durante 15 minutos y enjuagas. Haz esto durante una semana y las imperfecciones empezarán a reducir exponencialmente.

Cuando te hayas asoleado demasiado, puedes hacer la misma rutina en la zona afectada para quemar el ardor provocado por la exposición al sol y en poco tiempo tu piel sentirá alivio gracias a esta planta.

Cabello

Si quieres dar brillo a tu cabello, fortalecerlo o incluso hasta que crezca: sí, la sábila te ayuda.

La que necesitamos es una mascarilla de sábila, para lo que necesitamos un pedazo grande de sábila (aproximadamente 4 centímetros de largo) y pelarlo hasta dejar la pulpa. Licuamos la pulpa sola hasta que quede bien molida y liquida y esá será nuestra mascarilla. La aplicamos por todo el cabello, la dejamos reposar durante 15 minutos y finalmente la enjuagamos.

Comida

La sábila ayuda a bajar de peso, es anti inflamatoria, repara intestinos y es un laxante natural. Si hasta este punto no se han convencido de utilizarla, no sé qué más esperan de una planta.

Debido a todos los beneficios que trae el consumir la planta, les recomiendo que la incluyan en sus licuados o jugos. El sabor puede ser un poco amargo, por lo que es importante asegurarnos de retirar TODA la cáscara que es lo que provoca ese sabor.

Un licuado que podrían preparar es:

  • Papaya
  • Sábila
  • Linaza
  • Miel
  • Agua

Tiene un color naranja que no lo hace desagradable a la vista, tiene un sabor dulce gracias a la papaya y a la miel y es milagroso.

Ya sea que decidas incorporarla a tu rutina de cuidad de la piel o que decidas incorporarla a un licuado de rutina, los resultados se notarán inmediatamente (a excepción de que la incluyas a tu bebida de cola), porque la sábila puede ser utilizada para lo que sea. Así que espero sus comentarios para saber sus resultados después de utilizar sábila.