Una buena recomendación de Netflix actualmente es como prestarle tu libro favorito a un amigo, pero mejor porque ya no corres el riesgo de que no te lo devuelva.

Con motivo del mes del Orgullo LGBT decidí hacerles una lista con algunas de mis series/shows/películas favoritas para ese domingo en el que no quieres nada más que un maratón de Netflix, para tu pijamada con tus amigays o para las vacaciones en las que no tienes nada qué hacer. Así que les dejo mi lista…

RuPaul’s Drag Race

Empezamos la lista con uno de mis programas favoritos. RPDR es un reality show en el que cada temporada reúne a 14 drag queens que son sometidas a retos semanales de actuación, comedia, moda y lo que se le ocurra a los productores. Las dos drag queens con el peor desempeño en la semana deben hacer lipsync for their life y la que impresione más a RuPaul es la que se mantiene en la competencia para convertirse en America’s Next Drag Superstar. Si es tu primera vez viendo el programa, definitivamente te recomendaría empezar por la 6ta temporada, con Bianca del Rio, Adore Delano y otras drags que la hacen una de las mejores temporadas in herstory (cuando veas el show entenderás la referencia).

    

Queer Eye

Este programa relativamente nuevo nos presenta a los Fab 5 en su recorrido por ayudar a personas a recuperar la confianza en ellos mismos, a mejorar su guardarropa, a conseguir un mejor look, a cocinar y obtener una remodelación de sus casas. Personalmente creo que el programa es muy motivador porque hay casos en los que puedes verte reflejado, además de que cada vez que lo veo me siento mal de no arreglar mi recamara y me motiva a ordenarla. lol. Los 5 hacen trabajos increíbles con las personas y los 5 son bastante atractivos.

Sense 8

Sense 8 es esta serie que nos muestra a 8 personas en diferentes países que están conectadas mentalmente entre sí. Algo que me encanta del programa es que trata el tema LGBT como algo tan normal al presentarnos a un personaje homosexual, a un personaje transexual y lesbiana y a un personaje probablemente bisexual. La serie tiene mucho misterio, mucha acción, mucha aventura y muchas escenas que han encantado a todos sus espectadores (if you know what I mean).

Cuatro Lunas

Esta película mexicana nos muestra la historia de 4 homosexuales en diferentes etapas de su vida: un niño bulleado por ser gay, un chico que está descubriendo su orientación sexual junto con un viejo amigo, un señor/joven con una pareja que lo engaña y un adulto mayor que no se atreve a salir del clóset. Tal vez te identifiques con alguna de las historias o tal vez no, pero esta película definitivamente te dejará encantado y con un final que dirás “aww”.

Boys

Esta película trata sobre dos chicos atletas que empiezan una amistad por pertenecer al mismo equipo, pero en poco tiempo esa amistad empieza a convertirse en algo más profundo. Aunque hay algo que me hace sentir un poco identificado y es que uno de los chicos no es abiertamente gay por lo que empieza a separarse del otro y es orillado a terminar su relación por miedo a explorar su orientación sexual. Seguro que es un caso que le ha pasado a más de uno y es una razón para ver esta historia con un desenlace inesperado.

Paris is burning

Si también eres fan de las drag queens, este documental te encantará. El documental nos relata, a través de entrevistas a varias drag queens, cómo era la escena drag en Nueva York en 1980: la creación de las casas drag, los bailes, la discriminación que las hacía refugiarse en dichos bailes, de donde surge el “category is…” (y no, no es sólo una canción de RuPaul), cómo surgen los readings, qué es el shade, cómo surge el voguing, por qué los chicos deciden ser drag queens  y muchísimo más.

Si su programa LGBT favorito no está en la lista, una buena recomendación de Netflix nunca está de más.