Vivimos en una época en la que conseguir una cita es tan fácil como deslizar una foto a la derecha o a la izquierda, una época en la que ni siquiera nos molestamos en arreglarnos para salir a la calle a buscar a nuestro próximo ligue porque podemos encontrarlo desde la comodidad de nuestra cama y lo único que necesitas es una buena selfie para encontrar al amor de tu vida, o del mes, o simplemente a tu siguiente amigo con derechos.

Ahora hablemos sobre los tabúes en contra de la promiscuidad. Para una época en la que estamos acostumbrados a utilizar y desechar parece bastante irónico que sigamos satanizando el buscar diferentes parejas sexuales solamente por el placer. Justo como en Sex & the City cuando todas las señoras en Manhattan juzgan a Samantha por tener una vida sexual activa ¿PORRRR? creo que si no quieres utilizar estas aplicaciones o buscar solamente sexo es totalmente respetable, pero también lo es el querer vivir una vida sexual libre y debemos aprender a no juzgar a la gente por ello. Sólo recuerda algo muy importante: siempre utiliza condón.

Algo que también debemos aprender es a no juzgar por las apariencias, algo que pasa con frecuencia en estas apps de ligue. Si utilizas estas aplicaciones ya estarás familiarizado con estas frases: #NoAfeminados #NoGordos #Masc4Masc #Atléticos y lo único que pienso es: QUÉ OSO, GENTE. Por supuesto que somos libres de elegir a nuestras parejas sexuales, pero no puedo creer que haya este tipo de discriminación dentro de nuestra comunidad. ¿Es que acaso por ser afeminado o por tener sobrepeso no puedes tener sexo? ¿Es que acaso eres tan retrógrada para cerrarte a la oportunidad de conocer a alguien? Retomemos Sex & the City como ejemplo, cuando Samantha sale con un señor que medía aproximadamente 1.60. A primera vista, ella lo considera un señor atractivo hasta que se levanta de su silla y ve lo pequeño que es, pero también se da cuenta de lo gracioso que es e incluso tienen sexo… bueno para Samantha eso era algo común, pero espero que entiendan mi punto.

Por otra parte ¿Qué pasa con la gente que vive del romance a la antigua y que se rehúsa a crearse una cuenta en estas aplicaciones? ¿Es que acaso estamos destinados a ser solteros para siempre porque no queremos pasar de cama en cama hasta descubrir con quién nos casaremos? ¿Está mal querer una relación sacada de un libro de John Green (la verdad sólo he visto las películas jiji)? La respuesta es NO y tampoco tiene nada de malo utilizar apps de ligue, ya sea para conseguir una cita o para encontrar a alguien con quien bajarte la calentura.

Si tú eres alguien que sueña con encontrar una pareja con quien pasar esos días de flojera viendo Netflix, alguien que te despierte con un mensaje de buenos días o simplemente alguien que siempre te tome fotos sin discutirte solo tengo algo que decirte, como dirían los buen Journey: don’t stop believing. Lo importante es que aprendas a ser feliz como individuo porque no puedes esperar que llegue una figura llamada novio para que llene todos tus vacíos emocionales, debes de estar consciente de lo que vales para saber lo que puedes dar y lo que mereces recibir y debes de estar consciente de que un novio no lo es todo.

Y si te saltaste todo lo anterior o simplemente esperas una conclusión, ahí les va. Si quieres coger, coge. Si quieres un novio, no te desanimes por no haber encontrado uno aún. Lo importante es que tengamos claro lo que queremos y se lo hagamos saber al otro. Disfruta tu sexualidad, disfruta tu soltería, disfruta tu vida en pareja, simplemente disfruta lo que te hace feliz, ni vivas complaciendo a los demás no dejándote llevar por estereotipos o tabúes.

Xoxo