Los usuarios de Netflix emigramos de la televisión debido a su mala programación y sus comerciales interminables para ver lo que quisiéramos, cuando quisiéramos y en donde quisiéramos. Sin embargo, a veces parece que el catálogo de Netflix es reducido o “Nuestras sugerencias para…” parecen ser siempre lo mismo, así que les dejamos algunas de nuestras series favoritas, para que las vean, o las vuelvan a ver:

Edha

Este drama español nos muestra la vida de Edha, importante diseñadora española, y los problemas que envuelven el tener su posición y mantener una buena relación con su hija adolescente (una adolescente con daddy issues, lo que hace la series aún más impactante y con un giro inesperado).

Tras el incendio de una fábrica clandestina de su marca, Edha se ve envuelta en una relación misteriosa con el hermano del difunto encargado de la fábrica, quien busca venganza tras la muerte de su hermano, y se convierte en imagen de la marca.

La Casa de Papel

Una vez más, los españoles llegan a Netflix a combatir nuestro aburrimiento y nuestra sed de un programa sobre delincuentes.

La Casa de Papel muestra la historia de un grupo de criminales que se dispone a realizar el robo del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El grupo delictivo se prepara para dicho acto durante 5 meses. Sin embargo, como administradores sabemos que, si algo puede salir mal, saldrá mal.

La serie da un giro inesperado y los personajes se ven inmersos en situaciones que pensaban, y esperaban, que no pasarían. Bajo una trama de suspenso, misterio e incluso un poco de amor, la serie ha cautivado a miles.

Riverdale

Esta serie relativamente nueva es una especie de combinación entre Pretty Little Liars y Gossip Girl. Nos muestra la vida de suspenso que llevan un grupo de adolescentes en un pequeño y tranquilo, o al menos eso pensaban, pueblo de EUA.

La serie comienza con el asesinato del hermano de una de las protagonistas y la trama se desarrolla en torno a este suceso. Con un culpable inesperado, los protagonistas enfocan sus habilidades a descubrirlo. Puede parecer una serie más en la que un grupo de adolescentes lo puede todo, pero el drama y los giros inesperados que da nos mantiene pidiendo por más capítulos.

The Alienist

Misterio, coraje y angustia. Las tres palabras que definen a la perfección esta serie. Si quieres adentrarte en un Nueva York de época, drama y misterio, en una época en la que los primeros avances sobre criminología van dando frutos, vivir en un conflicto de poder e intereses y ser testigo de cómo las mujeres van abriéndose paso dentro de un mundo gobernado por hombres, esta serie es para ti.

Seguro te preguntarás “¿qué es un alienista?” para explicarlo brevemente: es un médico especialista en enfermedades mentales… en este caso de niños. LA serie trata mucho más que de sólo misterio, es adentrarte en la mente del asesino y descubres cómo comienza una patología mental.

Dinasty

Este remake nos muestra la vida de los Carrington, una familia millonaria y bien posicionada. No sólo nos habla sobre negocios, la serie toma un giro que envuelve drama, infidelidades, suspenso y, por supuesto, todo esto bajo el lujo que mantiene la familia.

Otra razón para ver Dinasty es el repertorio de looks que muestra Fallon Carrington (Elizabeth Gillies) episodio tras episodio.

Gossip Girl

Hace años que se transmitió el último episodio de la última temporada de esta serie. Sin embargo, Gossip Girl siempre tendrá un lugar especial en el corazón de aquellos que disfrutamos el drama adolescente con exceso de lujo y se ganó un lugar especial como una de las favoritas de los espectadores.

Con 6 temporadas (que parecen pocas), la series nos muestra la historia de un grupo de adolescentes privilegiados de Manhattan y un chico que muere por pertenecer a su grupo. Debido al número de temporadas, podemos observar la evolución de los personajes y de la historia (la cual incluye amor, desamor, sexo, mentiras, excesos y clósets llenos de glamour y exclusividad).

Nunca son demasiadas veces para ver esta serie de nuevo.