Cuando salí del clóset pensé que por fin podría vivir plenamente y sintiéndome libre de tomar de la mano a mi novio y que nadie tendría ningún problema, pero estaba muy equivocado: primero, porque no he tenido novio y segundo porque el acoso no para cuando sales del clóset.
Mi soltería es un tema para otro artículo, por ahora hablemos del problema de que “se te note mucho”. Y es que ser un hombre que rompe estereotipos no es una cuestión de valor para todos, algunos lo consideran como un rasgo de inferioridad. Estoy seguro que no soy el único que ha escuchado “tú me caes bien porque no eres como los demás gays” o “desde que saliste del clóset eres más gay” o “me gustaba ese chavo, pero es muy afeminado” … BITCH I’M JUST BEING MYSELF solo que antes tenía miedo.
Incluso yo, por muy irónico que parezca, me burlé de otros gay por utilizar maquillaje, por su manera de bailar, por su forma de vestir, etc. Pero más allá de herirlos a ellos, estaba hiriéndome a mí porque no era capaz de expresarme al 100% por miedo a la opinión de los demás y por salir del molde. Ahora puedo salir a la calle con iluminador en mi rostro, sentirme fabuloso, utilizar un crop top y sentirme el hombre más empoderado del mundo y, lo más importante, he aprendido que atreverte a ser quien eres no es motivo de vergüenza.
Obviamente que esta seguridad no la gané de un día a otro, ha sido un camino largo en el que me he aprendido mucho y si algo puedo transmitirles es esto:
- Si tienes relaciones que las que no te sientas pleno o sientes que te limitan, tienes dos opciones: mandarlos alv o educarlos para que te comprendan.
- Busca modelos a seguir, no para imitarlos sino para identificarte con alguien que se atreva a hacer lo que tú aún no.
- Siéntete cómodo incomodando a los demás. Por mucha seguridad que tengas, las miradas y las críticas no van a parar, así que tienes que estar preparado para que nadie te haga sentir menos.
- No dejes que la ignorancia de los demás te afecte, la opinión de alguien desinformado no te define.
- No cambies por agradar a alguien, si les vas a caer bien a alguien o vas a gustarle que sea por ser auténtico.
Sé que no es un camino fácil, pero espero que algún día la gente deje de temer a lo femenino y se empodere de su femme self.
Xoxo,
Dani.