Como todos sabemos, no cualquier hora del día es la indicada para tomarnos fotografías. A primeras horas del día el sol apenas está saliendo, a medio día hay exceso de luz y en la noche no se va a ver nada. ¿La hora perfecta? LA MUY CONOCIDA “GOLDEN HOUR”

Pero, ¿de qué trata esto realmente? Se ha dicho que si quieres las fotografías perfectas con la más rica, cálida y hermosa luz del día, estas deben de ser capturadas exactamente en el momento en el que el sol esté en el ocaso, o sea, a punto de meterse. Todo esto para aprovechar al 100% la luz natural que nos proporciona este hermoso astro.

☀️☀️☀️ (pueden disfrutar de la foto completa al deslizar)

A post shared by Ana Paula García (@janapaugr) on

Nuestro papel aquí, es ayudarte a aprovechar al máximo este momento del día, y para eso nos tomamos de tarea de darte unos tips para que la misión sea completada con éxito. (Cabe destacar que aplica tanto para selfies como para retratos)

El momento

La parte más importante de todo: estar ahí. Como sabemos, dependiendo la temporada del año, el sol se oculta a distintas horas, así que es muy importante que tengas presente la hora en la que este fenómeno ocurre. El momento en el que el sol pasa por el horizonte depende mucho del lugar donde te encuentres y la temporada.

Preparación

Debes de tener todo completamente listo: outfit, makeup, y si se puede, hasta las poses. Ten en cuenta que este momento es muy corto y debes de sacarle todo el jugo posible. Puedes inspirarte viendo fotos en Pinterest o Instagram para que te sea más fácil todo este proceso. Llega al lugar al menos 2 horas antes para que tengas listo el lugar que sea idóneo y prepara tu cámara.

Ten en mente la posición del sol para que la luz no juegue en tu contra, no te coloques a contraluz.

Exposición y balance

El contraste entre luz y sombras es menor a esta hora, pero como siempre, hay variables, así que te recomendamos que subas o bajes el brillo en tu cámara/celular hasta que encuentres el balance perfecto entre ambas. No queremos que brilles mucho o salgas en las tinieblas.

Igualmente, existe la opción de la edición de fotos por si quieres mejorar alguna.

Maquillaje

Te recomendamos que uses un estilo “natural”, mantener tu piel hidratada es muy importante, para aprovechar el brillo que te puede dar la luz del sol.

Puedes usar colores dorados o brillantes, tanto en el iluminador como en la sombra. El gloss es esencial si quieres que tus labios luzcan súper hidratados y brillantes.

Esperamos que estos consejos te funcionen para conseguir tu golden hour photo, etiquetanos en tu Instagram y  GLOW IT GIRL!