Actualmente el maquillaje para hombres se ha convertido en un tabú, aquellos valientes que se atreven a salir a las calles con beauty looks envidiables pueden ser amados u odiados, siendo objetivos de burla y crítica.

Pero que los hombres utilicen maquillaje no es algo nuevo ni exclusivo de los homosexuales, desde el siglo 30 en China y Japón para marcar estatus en la sociedad, en Egipto, no sólo por estética, sino, con fines medicinales y mágicos y en Roma cuando los hombres intentaban ocultar su perdida de cabello antes que se inventaran las pelucas.

Por cuestiones religiosas, mandatos de la monarquía y roles de género ahora el maquillaje se considera de uso exclusivo para las mujeres pero estos influencers nos muestran lo contrario rompiendo esquemas, estereotipos y roles de género. Conoce a nuestros favoritos.

Bretman Rock

Este filipino de 19 años no sólo es una fabuloso make up artist, además de compartir tutoriales y consejos de belleza, también comparte videos MUY graciosos que lo hacen único y que lo han llevado hasta conducir la alfombra roja del concurso Miss Universo. Perfecto para unas cejas dramáticas e iluminador.

Manny Gutierrez

Conocido como Manny MUA, fue el único hombre en aparecer en la lista “Most Beautiful” de People en el 2017, apareció en la lista de “30 under 30” de Forbes del 2018 y con una nueva línea propia de maquillaje: Lunar Beauty. Manny logra beauty looks únicos combinando su barba con su maquillaje. Inspiración ideal para atreverse a usar sombras de ojos totalmente diferentes.

Patrick Starrr

Este influencer se caracteriza por su amor por los turbantes, pieza clave en todos sus looks. Algo que también caracteriza a Patrick es el mensaje que envía a todos sus seguidores de aceptarse tal cual son, está consciente de los beneficios del maquillaje, al igual que está consciente de que al final del día después de desmaquillarte, lo único que queda es tu propia piel. Ese chico que alguna vez sufrió bullying hoy es uno de los bloggers más influyentes en la industria, con millones de seguidores, tres colecciones de maquillaje junto con MAC y portadas de revista, Patrick es la muestra de que no hay obstáculos más grandes que la voluntad. Si quieres conseguir ojos de impacto y un buen contour, Patrick es el indicado.

Georgie Boy

Y para cerrar la lista tenemos a este youtuber mexicano que a pesar de no ser un youtuber exclusivamente de maquillaje, Georgie es un chico con amor por el maquillaje, por la moda y por el rosa (podemos notarlo en su perfil de Instagram). Orgulloso de su lado femenino y con interés por transmitir este mensaje de aceptación a sus seguidores y acabar con el machismo. Perfecto para conseguir un glam look off the limits.

Everyday mood 💖 bye envidiosas 💋

A post shared by GEORGIE BOY ⭐️ (@itsgeorgieboy) on

Y ustedes ¿a quién agregarían a la lista de mejores male beauty bloggers?