Estamos a unas semanas de terminar el semestre, la primavera cada vez se vuelve más calurosa (gracias, calentamiento global) y lo único que pensamos son: vacaciones.

Lo único que necesitarás será preparar tu maleta y tener listo tu traje de baño, aquí algunos de los mejores destinos mexicanos para visitar esta temporada.

Las Coloradas, Yucatán

También conocido como “El Lago Rosa” (no wonder why), el lugar está volteando muchas miradas debido al peculiar tono de su agua y el misticismo del área.

Es un spot increíblemente instagrameable y no tienes que viajar a otro país para conseguir la toma perfecta, el puerto queda a 150 km de Cancún. Además, podrás apreciar la biodiversidad que rodea al lugar que, al igual que el color del lago, es imperdible.

Las coloradas, Yucatan

Islas Marietas, Nayarit

Continuando con la lista de lugares para fotos de Instagram, este parque nacional está conformado por dos islas deshabilitadas cercanas a la costa del estado de Nayarit.

Este lugar nos deja pensando en cómo se habrá formado de manera tan precisa, hay mitos de que cayó una bomba del ejército mexicano que realizaba pruebas durante la Segunda Guerra Mundial. Haya sido como haya sido, el lugar es un sitio turístico que merece la pena visitar esta temporada.

Islas Marietas, Nayarit

Cabo San Lucas, Baja California

Ciudad conocida por su famoso Arco formado en el mar y rodeado de lobos marinos, no podría asegurar que sea el mayor atractivo del lugar. Sin embargo, roba la atención de cualquiera que visite Cabo San Lucas.

Cada cuatro años, la marea baja y permite a los visitante caminar debajo de El Arco durante unos cuantos días, así que si tienen suerte o planean muuuy bien su viaje podrían experimentar este fenómeno de la naturaleza.

Cabo San Lucas, Baja California