A todos nos encanta viajar, es un hecho. Y es que ¿a quién no le gusta ir a otro país, conocer otra cultura, hablar (o al menos escuchar lol) un idioma diferente al nuestro o visitar lugares emblemáticos que hemos visto desde que somos pequeños en TV o internet?

Sin embargo, hay un “problema” al que todos nos enfrentamos al momento de viajar, bueno, poco antes de viajar, y es: el terrible momento de hacer la maleta. Si nos cuesta elegir nuestro outfit diario para ir a la escuela, trabajo, fiesta o reunión, imagínense planear por adelantado (número de días que viajas) por anticipado.

Así que les comparto algunos consejos con la intención de que se les facilite un poco esto.

  • Empaca un outfit por día y siempre agrega al menos uno extra, nunca sabes qué puede pasar o qué situación puede presentarse por lo que tienes que estar preparada(o). No te olvides de los lentes de sol y traje de baño (en caso de que lo requieras).

  • Define las actividades que realizarás durante tu estancia por anticipado. Esto definirá tus outfits porque, ya sea que decidas recorrer una ciudad caminando y necesitas un atuendo cómodo o pretendas ir a un restaurante con un dress code estricto, tu ropa debe ir conforme a tus planes. También toma en cuenta que si decides pasear por el día e ir a un lugar elegante por la noche necesitarás más de outfit por día.

  • Revisa en internet el pronóstico del clima del lugar que visitas. No querrás visitar Canadá con shorts y sandalias durante el otoño (en realidad, no querrás visitar ningún lugar con shorts y sandalias… just kidding). Y sí, una vez decidí utilizar shorts y cayó una tormenta a medio día.

  • Combina tus prendas, así podrás conseguir varios outfits sin necesidad de pagar sobrepeso de equipaje, lleva calzado que vaya con todos tus outfits y no te emociones con empacar prendas de más.

  • Aprovecha los kits de cuidado personal del hotel. El utilizar el shampoo o gel de ducha del hotel hará que ahorres espacio en tu maleta, lo que significa que tendrás más espacio y kilos disponibles para comprar.

  • No te estreses. Está bien que nos guste lucir fabulosos 24/7, pero nadie evaluará tus outfits. Así que simplemente diviértete y siéntete seguro con lo que lleves.